21 de mayo de 2008

Entrevista a Lucas Blasina

“Los jugadores no reclamaron” “Entendemos que la única vía de disparar este artículo es a través de un reclamo de jugadores, cosa que no ocurre en estos momentos. Por eso estamos tranquilos", afirmó el Ing. Lucas Blasina, presidente de Rampla Juniors.
-En el Artículo 21 hay una parte que dice que si el club no cumple, no puede participar en la competencia inmediata posterior.-Sí, está en juego la participación de Rampla en el próximo torneo que es la Liguilla. Reconocemos que puede haber una dualidad de criterios, en cuanto al tema, es bueno que se aclare. Esto quizás recién empiece. Vamos a ver los pasos subsiguientes y Rampla defiende su posición porque entiende que es la más justa.
-¿Ya pagaron abril?-No, todavía no. En el peor de los casos y de acuerdo a la lectura que nosotros realizamos, este sería nuestro primer incumplimiento. Pero en el Artículo 21 no aparece nada que tenga que ver con las fechas asociadas. Cuando paga la AUF, aparece como subsidiaria del pago. Es un préstamo a la institución, lo debe pagar y con intereses. En definitiva, lo más importante es si el jugador cobra o no
-¿Están al día?-Si media un pago hacia los jugadores no hay incumplimiento. Es incumplimiento cuando no se paga. Eso surge de la lectura de cómo está expresado el artículo, en la forma en que está redactado y a su vez el contenido. Esta herramienta, el Estatuto del Jugador, está hecha para que el jugador cobre mensualmente
-¿Cómo se vive esta situación?-Con tranquilidad, porque consideramos que estamos en condiciones de participar en cualquier torneo. Realizamos una interpretación del Art. 21, que pensamos es la más directa, la menos rebuscada y creemos que nos ampara el artículo de acuerdo a las condiciones que estamos nosotros con los jugadores.
-La AUF pagó dos meses.-Se plantea la disyuntiva, cuando se da este caso, si es un pago o no. Pero a nosotros nos cuesta entender, cómo pagándole, se diga que no se pagó.
GERENTE DE JUVENTUD: “El periodismo se embanderó” “A través de un simple pedido de información, el periodismo se embanderó con que había determinadas instituciones que estaban jugando en forma antirreglamentaria", nos expresó Fernando García, gerente del equipo pedrense.-
¿Cuál es la posición de Juventud?-Sabemos que no hemos incumplido de acuerdo a los Reglamentos de la AUF y el Estatuto del Jugador.-
Juventud pagó el 15, cuando debió hacerlo el 12.-No estamos atrasados con ningún jugador y nunca estuvimos atrasados en ningún mes. Nunca dejamos de pagarle ningún mes.
¿Hay malestar en Juventud?-No. Nuestra molestia es con el periodismo, porque es el que ha sacado a la calle y ha puesto en la boca y en los oídos de la gente, los nombres de Juventud y otras instituciones. Porque la institución que planteó la interrogante (Central Español) de que si todos los clubes estaban en situación normal, lo hizo sin mencionar ningún equipo. Y la Asociación Uruguaya de Fútbol, lo único que ha hecho es decir quienes han pagado tal día y quienes tal otro. Luego corrió, por parte del periodismo de que determinadas instituciones podríamos estar actuando antirreglamentariamente. Pero esto salió pura y exclusivamente del periodismo que se aferró a determinada bandera, en este caso de la institución que presentó la solicitud de información.
-Lo que hizo fue tomar parte sin hacer lo que tiene que hacer. Lo único que tiene que hacer es informar, nada más y no embanderarse con determinada posición. Considero que no nos embanderamos con nadie, sí informamos.-No, porque por suerte he escuchado unas cuantas entrevistas y determinados periodistas lo que hacen es, claramente, tomar posición. Nosotros y nuestros profesionales lo tenemos muy claro. Llegado el momento veremos qué hacemos.-Es decir que reaccionarán contra los periodistas y los medios.-Si lo amerita la situación lo haremos.
Extraido textualmente del suplemento deportivo de el diario "Ultimas Noticias" del dia Miercoles 21 de Mayo de 2008.

No hay comentarios.: