28 de abril de 2009

Ahora Sii !! Tocamos Fondo !! Rampla Jrs. 0 - Racing 2

En la mañana soleda del Domingo, de locales en nuestro Estadio Olimpico, fuimos vencidos a manos de Racing por dos tantos a cero. Fue un partido con muy poco futbol, muchos fouls, y las pocas chances de anotaciones que tuvieron los equipos, fueron por intermedio de la pelota quieta.
El primer tiempo comenzo muy trabado, con la pelota circulando mucho por la mitad del campo en forma desprolija, jugandose la pelota con centros cortados permanentemente. La primer chance clara de gol la tuvo Rampla, por intermedio de Alvaro Alonso quien estrelló una pelota en el palo, y en el rebote, el cangrejo Contreras la sacó de pecho. Minutos despues y justo con el termino de primer tiempo, vino el baldazo de agua fria para todos los rojiverdes; un tiro libre con un centro a la olla de Jonhatan Blanes, con muy poco peligro se convierte en el primer gol de Racing. Error infantil del nuestro golero Montes de Oca, quien en la segunda etapa salvó un par de pelotas claras de gol y atajó un penal, si bien tuvo un gran error, tambien tuvo virtudes y un buen segundo tiempo. Con esa triste imagen se consumó el primer tiempo.
Para el segundo tiempo las cosas se acentuaron ahún mas, pues un Rampla sin ideas, quizo en forma desprolija y desordenada, sin claridad en el juego, salir a buscar el partido y genero muchos espacios en la mitad de la cancha, y Racing, con serenidad, estaba siempre listo para mandar sus contragolpes. Luego de sucesivos asedios a la defensa picapiedra y mediante otra jugada de pelota quieta (esta vez un corner), Liber Quiñones fue el encargado de ampliar la ventaja mediante un cabezazo entre toda la defensa que dejó mal parado a Washington Montes de Oca. Ahora la ventaja era mayor, y por lo expuesto por Rampla, se veía muy dificil la posibilidad de remontar el encuentro.
Incluso el academico pudo haber ampliado mas la diferencia, por medio de un tiro penal ejecutado por Quiñonez y contenído en gran Forma por Montes de Oca arrojandose hacia su derecha y salvando su arco. En resumen, victoria merecida por parte de Racing, quien sin mostrar el juego vistozo que acostumbra, se valió de los errores del rival y mediante pelotas quietas liquido a un picapiedra queno se sabe a que juega e incluso pudo habernos convertidaz algún gol mas.
Ahora si tocamos fondo, es hora de una reflexión entre todos, pues el equipo no cumple en lo minimo con las expectativas del hincha y eso se vió reflejado en la muy poca cantidad de parciales que se hicieron presentes en el Olimpico. Este equipo debe mejorar mucho para salir de la última posición de la tabla. Creo que los jugadores todavia estan a tiempo de devolverle al hinchada la alegria que tanto necesita y merece, para poder mirar hacia el futuro y no hundirse mas, pues estamos últimos en el torneo, antepenultimos en la anual, y de seguir así se nos va a complicar y mucho la situación del descenso para el proximo campeonato.
El equipo debe encontrar un sistema de juego en el que el medio campo no quede tan despoblado y facil para el transporte de la pelota por parte del rival, debe intentar atacar por afuera y abriendo las puntas basandose en el toque y no tirarle pelotazos a delanteros que son bajos de estatura. Repito, todavia queda tiempo, tenemos que estar todos unidos para ver si se sale adelante de esta. AL QUE NO LE GUSTE, QUE DE UN PASO AL COSTADO!!! Y no creo que esto sea por falta de ganas, pues creo que hay muchos jugadores que sudan la camiseta, como otros que no siento que lo hagan (ellos sabrán).
Ahora se nos viene un durisimo rival como lo es Nacional, que viene con una buena racha en la Libertadores, pero que al mismo timepo rota el equipo para el campeonato local, lo que en cierta forma da ventaja. Todavia tengo fé en este equipo, y creo que en algun momento tiene que haber un quiebre y cuanto antes mejorrr!! HAY QUE DEVOLVERLE LA ALEGRIA A LA GENTE!!! EMOS PASADO PEORES!! PERO HAY QUE GANAR SINO SE COMPLICA DE VERDAD!! VAMOS RAMPLAA!!!
FECHA: 25 de Abril. CANCHA: Estadio Olímpico. JUEZ: H. Rodríguez. LÍNEAS: Á. Díaz y A. Climent.
RAMPLA JUNIORS: Washington Montes de Oca; Julián Perujo, Martín Bonjour, Alejandro Brugos, Álvaro Alonso, Paolo Ferreira (64' Hernán Pérez), Gonzalo Auxa, Claudio Rodríguez (64' Martín Peula), Sebastián Merlo, Gastón Puerari y Nicolás Guevara. D.T.: Gustavo Cisneros. SUPL.: Nicolás Vikonis, Álvaro Ricci, Mauricio Rosa, Alejandro González e Ignacio Concepción.
RACING: Jorge Contreras, Juan Aguirre (82' S. Díaz), Héctor Hernández, Rodrigo Brasesco y Ernesto Goñi; Santiago Ostolaza (72' D. Larrosa), Jonathan Blanes, Federico Vega y Pablo Hernández; Líber Quiñones y Néstor Silva (64' S. Balsas). D.T.: Juan Verzeri. SUPL.: P. Guillén, M. Mirabaje, G. Torres y D. Tejera.
AMARILLAS: 3' N. Guevara, 41' G. Puerari, 58' M. Bonjour y 79' S. Merlo (RJ). INCIDENCIA: 68' Montes de Oca (RJ) le atajó un penal a Quiñones GOLES: 45'Jonhatan Blanes (R) y 60' Líber Quiñones (R).

1 comentario:

Manu dijo...

Hola a todo rampla soy de argentina hincha del picapiedra .. hace un par de años vi la serie "Uruguayos Campeones" por qiero saber si en algun sitio la puedo consegir