29 de setiembre de 2009

Tacuarembó 0 - Rampla Jrs. 1, Rampla víve y lucha !!!

En la fria y oscura tarde del domingo, en el norte, en la tierra de Gardel, nuestro querido Rampla ganó por un tanto contra cero frente al Tacuarembó local. Que partido por dios !! Hubo de todo un poco, sobre todo mucha emoción. El encuentro comenzó con el dominio del equipo local, que hacia circular muy bien la pelota por bajo, intentando atacar sobre las bandas rapidamente con sus punteros, estubiendo cerca de abrir el marcador en mas de una oportunidad.Fue allí que comenzó a destacarse el muy uen golero rojiverde Lucero Alvarez que tubo una muy buena tarde y fue uno de los mejores del enfrentamiento, descolgando muy bien los centros, anticipando e incluso volando expextacularmente contra el travezaño, mandando la pelota al corner. Por lo contrario, Rampla abusaba mucho del pelotazo, no tenía claridad en ataque y a su defensa se la notaba un poco desordenada, pero como dicen tooodoos, esa frase (la digo una vez mas) "goles errados, son goles en contra".
se cumplió a la perfección, porque en el primer tiro al arco que tuvimos, la mandamos a guardar, goolll ???? fue la pregunta que nos hicimos la mayoria, pues de lejos, no se vió muy claramente ingresar la pelota en el arco, al menos pensé que había pegado en la parte posterior de la red. A GRITARLO, GOOOOOOOLLLLL !!! lo que nadie se esperba llegó y en el primer ataque, y a tan solo minutos del fin de la primera parte. Así se fue la primera parte con un resultado quien nadie imaginó, pues tacuarembó, con no mucho, durante el primer tiempo fue superior a su rival.
En la segunda etapa, Rampla mejoró y mucho, desde el vesturio, estando mas ordenado en la marca y con mas inteligencia y desición para mandarse al ataque. Mucho mas concentrados se los vió, bien parado de mitad de cancha hacia artras, sin dejar marcas libres e intentando contratacar cuidando la pelota e intentando no "rifarla". En mitad de cancha jugó otro muy buen partido Marcel Novick, que corre mucho y las pelea a todas, transformandose en un hombre clave en el corte y la recuperación. Por esos minutos el partido tomaba emoción, porque ahora eran los dos equipos que generaban y erraban situaciones claras de gol. Tacuarembó atacaba y cando perdiá, rampla que estaba bien parado y contratacaba. En la tarea de el contrataque tubo una muy destacada labor Peter Vera, a mi gusto, el jugador del partido, encarador, rapido, inteligente al cubrirla cuando se veia apreado y buscando la infracción, un partidazo del numero 16 que tiene merecida, por lo demostrado, la titularidad en el equipo.
Luego de pasar algún que otro nervio sobre el final, el juez pitó y la alegria nos desbordo a todos los picapiedras alli presentes. RAMPLA NOMAAA!! Tres puntos festejadísimos y con mucha razón, porque nos vienen de maravilla para la tabla del descenso, pues al perder Cerro Largo y Tacuarembo, acortamos la distancia en tres puntos. Muy emotivo partido, con no mucho futbol, pero vibrante de principio a fin y hubo de todo. IMPORTAMOS 3 PUNTOS VITALES DE TACUAREMBÓ.
Muy buena labor del equipo que dirige Del Capellán demostrando que tienen un objetivo claro, como lo es la tabla por la permanencia en primera. De seguir por esta racha, no tengo dudas de que vamos a poder cumplir el objetivo de sacar a Rampla del fondo, y en una de esas, dejarlo lo mas arriba posible en la tabla del torneo Apertura. Muchas gracias jugadores, por esa demostración de ganas, de querer las cosas, de poner lo que hay que poner (HUEVO) y cuando hay que ponerlo. ARRIBA RAMPLA CARAJOO !! MUCHAS GRACIAS JUGADORES !!!
Cancha: Expectacular es estado del campo de juego, creo que es el mejor del país, pues no tiene un pozo y se puede jugar por bajo con total tranquilidad. Se ve que está muy bien cuidado y se deben de jugar muy pocos partidos. Trabajo que se valora de la gente del norte.
Hinchada: Los incondicionales, la banda del camión alentando constantemente, y meta samba.A Tacuarembó llegaron dos omnibus llenos de hinchas y algunos autos, para los que dicen que Rampla no lleva gente. Querer no es poder, y los picapiedras que pudierón hicieron el viaje de 400 Km. para ver a la mas linda de todas, "en las buenas, y en las malas mucho mas.
Bengála: No hay que tirar bengálas a la cancha porque despues todos pagamos las consecuencias de ello y a la gente de Rampla todo nos cuesta mas, como multarnos, denunciarnos ante la A.U.F. y otro monton de cosas a la que estamos expuestos y las que ya hemos vivimos. GUARANGADAS NO!! A APRENDER DE LOS ERRORES!
Tribuna Visitante?? : Me reventó mucho llegar a la cancha y encontrarme en la misma tribuna con parte de la hinchada de Tacuarembó, me parece una provocación e incitación a la violencia, despues aparecen todos hablando de la seguridad y de que hay que poner mas efectivos en las canchas, pero no se dan cuanta de algo boludo, como es separar a las hinchadas, al publico locatario les sobraba gradas, que tenian que venir a hacer de nuestro lado ???.
Camisetas: En un buen gesto, que surgió de nuestro querido jugador Javier Benia y que lo sigió casi todo el equipo, fue la de arrojar en forma de obsequio y agradecimiento las camisetas a el puñado d hinchas que los fue a alentar. MUCHAS GRACIAS JUGADORES!! (aunque no ligué ni una, jjejej). Yo se que las camisetas valen y hay que pagarlas, pero en estos casos la guita se reduce a nada y la emoción le pega un pesto!! Se ha tirado plata en cosas peores y no precisamenta a la hinchada. GRACIAS DE NUEVO!!!

AHORA SE NOS VIENE UN BATALLÓN CON DEFENSOR!! HAY QUE SEGUIR ASÍ CON TODO EN CADA ENTRENAMIENTO EN CADA PELOTA Y A CADA MOMENTO, JUGADORES, ESTAMOS CON USTEDES DEL OTRO LADO DEL ALAMBRE COMPARTIENDO ALEGRIAS Y TRISTEZAS !! GRACIAS POR EL TRIUNFO Y A SEGUIR POR LA MISMA!!

ARIBA RAMPLA CARAAAAAAJOOO !! GOOOOOLLL !!

FECHA: 27 de setiembre. CANCHA: Estadio Goyenola de Tacuarembó. JUEZ: Darío Ubriaco. Líneas: Álvaro Díaz y Fernando Ríos.
TACUAREMBÓ: Álvaro García; Guillermo Dutra, Enzo Pérez, Edgar Martínez (77' Gonzalo Pírez), Malakías da Silva ?Diogo?; Baltasar Silva, Gustavo Semino, Nicolás Pereira, Franco Sosa (60' Sebastián Gularte); Matías dos Santos (53' Luis Machado) y Nicolás Nicolay. DT: Guillermo Almada. SUPL.: Jonny da Silva, Carlos Dutra, Joaquín Burutarán y José da Silva.
RAMPLA JUNIORS: Lucero Álvarez; Fernando Bonjour, Javier Benia, Néstor Moiraghi; Julián Perujo, Marcelo Broli, Marcel Novick, Álvaro Alonso; Nicolás Guevara (81' Pablo Meloño, 88' Diego Vitabar); Fernando Curcio (75' Rodolfo Requelme) y Peter Vera. DT: Eduardo del Capellán. SUPL.: Bernardo Long, Guillermo Álvarez, Mauricio Rosa y Matías Cartagena.
AMARILLAS: 16' M. Dos Santos (T), 37' E. Martínez (T), 58' J. Benia (RJ), 64' P. Vera (RJ) y 85' Á. Alonso (RJ). GOL:43' Alfredo Guevara (RJ).

No hay comentarios.: