4 de noviembre de 2008

El Dia del Golero: Racing 3 - Rampla jrs. 2

En la calurosa y soleada tarde de el sabado, nuestro querido equipo cayó como visitante a manos de Racing. El partido fue electrizante de principio a fin y de un ida y vuelta constante.
Comenzó mejor Rampla inquietando y generando chances claras de gol, con "mostaza" Merlo y Puerari como principales animadores.Fue asi, que a los 16 minutos de juego, de tiro libre, nuestro capitán Marcelo Palau, con un impresionante zapataso, abre el marcador poniendo en ventaja al picapiedra y haciendo delirar a la buena cantidad de gente rojiverde que se hizo presente.En esta primera parte el pcapiedra fue neto dominador, bien parado en el fondo y saliendo de contragolpe por las bandas. Asi se nos fue el primer tiempo con Rampla en ganancia y jugando (hasta ese momento) un partido inteligente.
Para el complemento la cosa sería bastante distina. Si bien se jugaba en las dos areas había , a los 8 minutos, nuestro golero Montes de Oca (para el olvido), comete un error gravisimo, no rechazando una pelota que le entregó hacia atras un compañero, quizo esperarla para agarrarla con las manos, y apareció Juan P. Rodriguez y se la garroneo, y el balon entro como pidiendo perdon. ESTUPIDO ERROR DEL GOLERO.
Rampla no bajó lo brazos y siguió arrimandose al arco rival, con lo que tenia e intentando sumar hombres al ataque. pero en un centro llovido que fue seguido por la vista del golero sin ninguna reacción (no se donde tiene las manos), se estrelló contra el caño izquierdo del arco y en el rebote Ernesto Goñi la manda a guardar. Pasaba a ganar racing, y la cosa se ponia cada vez mas dificil. Con muchas ganas y rebeldía , nuestros jugadores salen a buscar el empate y lo consiguen rapidamente. En un ataque por la derecha, Perujo (si no me equivoco) la toca atras para su compañero Gonzalo Castro quien entrando a la carrera, le pega como viene y desde afera del area la mete contra el palo del golero (cangrejo) Contreras. LA HINCHADA PICAPIEDRA ESTALLA !!!
Era de total injusticia ir perdiendo, por todo lo demostrado sobre el desarrollo del juego. Faltaban 20 minutos y habia esperanza de que se lograra un triunfo, pero otra vez, si otra vez mas, MONTES DE OCA VUELVE A COMETER OTRA ESTUPIDEZ, y al quedar mano a mano con un delantero academico lo derriba alevosamente dentro del area; penal para Racing y roja para Montes de Oca. Entra el Golero suplente Nicolas Vikonis, quien lamentablemente no puede detener el penal y Larrosa desde los once pasos decreta la injusticia.; ba! en realidad justicia!! porque las cagadas fueron propias y el rival aprovecho. Otro partido que se pierde sin jugar mal, tieniendolo dominado y otra vez por errores defensivos tontos, segumos perdiendo puntos en el campeonato. Una Lastima!!
Rescato la actitud de la mayoria de los jugadores picaiedras que pusieron garra y corazon en cada pelota, muy bien, muy bien!! Julian Perujo y Marcelo Palau, me parecieron los mejores; el primero en los ultimos minutos a puro corazon llevando la pelota desde su arco hasta el arco rival, con mucho amor propìo intentando no perder la pelota y levantar centros a sus compañeros y el mejor Palau quien convirtió un reverendo golazoo!! que todavia lo toy gritando!! Quien jugo ademas con la cabeza levantada y siempre tratando de tocar por bajo abriendo la pelotas con mucho criterio a las puntas, un tractor en la mitad de la cancha, mucha marca, y queriendo tocar y jugar simre el balon por bajo . me quedo tambien con las ganas y Sebastian merlo , Paolo Ferreira y Gaston Puerari, que si bien no se destacaron, sudan la camiseta y le meten ganas, cosa que alguno pareceria que le faltara.
Ahora nos toca Nacional, creo que en el Charrua, equipo que va primero en las posiciones y que es un duro rival. Esperemos que podamos levantar cabeza de una vez. A Nacional se le puede ganar, lo demostro Liverpool que le sacó el invicto.Ademas parecen cestionar al tecnico castelnoble quien a mi entender no creo que tenga la cula en esta seguidilla de mala racha. BORRON Y CUENTA NUEVA, AHORA HAY QUE MIRAR HACIA ADELANTE!!! A HACER LA AUTOCRITICA!! VAMOS RAMPLAAAA!!!
DETALLES:Cancha: Parque Roberto. árbitro: Roberto Silvera. Líneas: Marcelo Gadea y Carlos Changala.
RACING: Jorge Contreras; Gonzalo Aguilar, Rodrigo Brasesco, Sebastián Díaz y Ernesto Goñi; Jonathan Blanes, Federico Vega, Santiago Ostolaza (64' Darío Larrosa) y Juan Pablo Rodríguez; Líber Quiñónez (86' Marcelo Melián) y Sebastián Balsas (46' Pedro Hernández). DT: Juan Verzeri. SUPL: Patricio Guillén, Aníbal Hernández, Pedro Hernández y Matías Mirabaje.
RAMPLA JUNIORS: Washington Montes de Oca; Julián Perujo, Alejandro Rodríguez, Ricardo Möller y Mauricio Rosa; Marcelo Palau, Paolo Ferreira (61' Gonzalo Castro) y Sebastián Merlo; Facundo Martínez; Álvaro Noble (63' Matías Britos) y Gastón Puerari (73' Nicolás Vikonis). DT: Ángel Castelnoble. SUPL: Claudio Rodríguez, Álvaro Alonso, Víctor Guadalupe y Federico Guerra.
AMARILLAS: 37' Blanes (R), 41' Palau (RJ), 42' J.P. Rodríguez (R), 45' Ferreira (RJ), 55' Merlo (RJ), 76' Möller (RJ), 78' S. Díaz (R) y 85' G. Castro. ROJA: 72' Montes de Oca (RJ).GOLES: 16' Marcelo Palau (RJ), 53' Juan Pablo Rodríguez (R), 68' Ernesto Goñi (R), 70' Gonzalo Castro (RJ) y 74' Darío Larrosa (R) de penal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Ramplense:
Muy buen blog, la verdad tremendo laburo. Y todo a pulmon como todo en Rampla!

Un gran saludo, siempre paso... pero nunca firmo.

Arriba, y nos vemos en la cancha.

elemi.-