3 de marzo de 2009

Tiqui - Tiqui, Boommm!!! QUE BOMBA QUE ES RAMPLA JRS.!!!

En la mañana del Olimpico y para la tele, Rampla logró su primera victoria en el torneo. En un partido cargado de emotividad y muy disputado, logramos conseguir la victoria. Los primeros quince minutos de juego fueron netamente del darsenero que comenzó inquietando y haciendo circular la pelota de un lateral al otro.
Justo en ese momento, Rampla mediante un verdadero golón de Juan Silva Cerón decreto el 1a0 y la locura de todos los alli presentes. El hombre cruzó la mitad de la cancha y sacó un soberbio latigazo que se clavó en el arco de la darsena. De ahi en mas el partido sería de un ida y vuelta constante, con los dos equipos llegando a los arcos. pero otra vez otra individualidad, esta vez el hasta ahora goleador del torneo Gaston Puerari, de excelente media vuelta y desde afuera del area, la pudre contra el palo derecho de Ernesto hernandez y anota el segundo tanto rojiverde.
Desde ese minuto 32,hasta el fin del primer tiempo, Rampla siguió atacando y pudo haber convertido otro gol mas, pero el primer tiempo se esfumó. Para el comienzo del segundo tiempo las cosas seguian siendo parecidas, aunque Rampla retrasó un poco mas sus lineas como consecuencia del avance de los jugadores de River Plate. Ahora los rojiverdes parecian apuntar mas a controlar el juego darsenero desde su propa cancha e intentar contragolpear. A los 10 minutos del segundo tiempo se siente Gaston Puerari y ingresa en su lugar Martin peula quien junto a Hernan Perez ,mas el "mostaza" Merlo y alguien mas que se arrimara, el contragolpe picapiedra.
Pero las cosas se complican, a la salida de Puerari, se suma la expulsión de Rodolfo Requelme, quien toca de atras a un jugador de River y lo derriba, el mediocre arbitro Larrionda en una actitud que a mi gusto fue exagerada (era para amarilla) le muestra el carton rojo, quedando el equipo con 10 jugadores y perdiendo uno (Requelme) que venía jugando un muy buen partido y marcando prescencia y siendo constante descarga en el medio campo.
"Otra vez como contra Cerro Largo" nos preguntabamos algunos de los alli presentes, river estaba en su mejor momento del partido, y Rampla comenzaba a sentir la falta del hombre en el campo; así fue que llegó una jugada desde la derecha del ataque darsenero un pase a Sergio Sousa que engancha sacandose un par de defensas de encima y colocandola bien abajo contra un palo , decretando el descuento y dandole incertidumbre al descenlace del cotejo.
Con un River que manejaba la pelota , pero le faltaba claridad a a la hora de concretar jugadas y un Rampla que se defendia como podía, transcurrieron los últimos 25 minutos del partido. El tecnico picapiedra, en lo que para mi fue acertado, sustituyó un delantero (H.perez) dandole el ingreso a un mediocampista, el debutante Marcel Novick (de buen encuentro) para el hueco que habia dejado su compañero expulsado. Pero river atacó y atacó pero sin claridad, y cuando estuvo a punto de gritarlo, Nicolas Vikonis sacó en dos oportunidades disparos a quemarropa, demostrando ser el titular en el arco de Rampla y salvando l que hubiese sido una caida segura del arco rojiverde.
Faltaban 10 minutos para que se termine, y en otro acierto, el tecnico da el ingreso de Paolo Ferreira y saca a un volante (Claudio Rodriguez, que jugo muy bien) y refuerza la mitad de la cancha, neutralizando el armado de jugadas darseneras, minutos de mucho sufrimiento tuvimos todos los picapiedras al final del encuentro, y la tribuna se levantó y comenzo a dar su aliento!! por finnnn!!! pitazo final y triunfo rojiverde!! Al grito de Pi-ca-piedras, Pi-ca-piedras!!! le dieron una alegria grande a toda la gente que concurrió a alentar, muchas gracias jugadoresss!!!!
Publico: Una buena cantidad de simpatizantes se hicieron presentes en la mañana del Estadio Olimpico, la gente de Rampla respondió en gran numero y la de River tambien arrimó gente al Olimpico (si señores, es cierto, nunca habia visto tantos darseneros en el olimpico).
Cancha: Expectacular el estado del terrreno de juego, con pastos en todo el campo y un cesped muy mullido. Al canchero responsable, FELICITACIONES, MUY BUEN TRABAJO!! y tambien el pulgar en alto para los dirigentes que algo de culpa tienen en esto (10ptos.). Da gusto que en nuestra cancha se pueda tocar la pelota por bajo.
La Banda: Todo el agite de la "banda del Camion" que en todo momento tocó y cantó siendo permanente aliento para los jugadores, y una muestra de alegria para todos los presentes, y fundamental en los minutos finales, en el contagio de todos los picapiedras quienes cantaron ó al menos acompañaron con sus palmas. La Banda es Patrimonio del Cub.

Una buena impresión dejaron los jugadores picapiedras, quienes en los momentos dificiles no bajaron los brazos, un muy buen arranque teniendo en cuenta que tuvieron poca preparación y futbol para conocerse. GRACIAS JUGADORESSS!!!

VICTORIA QUE NOS ALEGRA A TODOS, A SEGUIR ASI QUE VAMOS BIEN, MEJORANDO DE A POCO, VAMOS RAMPLA QUE SE PUEDE CARAJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

CANCHA: Estadio Olímpico. JUEZ: Jorge Larrionda. ASISTENTES: Igor Moreira y Danilo Giménez.
RAMPLA JRS. : Nicolás Vikonis, Julián Perujo, Pablo Pereira, Alejandro Burgos, Mauricio Rosa, Juan Silva Cerón, Rodolfo Requelme, Sebastián Merlo, Claudio Rodríguez (82' Paolo Ferreira), Hernán Pérez (68' Marcel Novick) y Gastón Puerari (53' Martin Peula). D.T.: Gustavo Cisneros. SUPL.: W. Montes de Oca, Álvaro Ricci, G. Bauza y Victor Guadalupe.
RIVER PLATE : Ernesto Hernández, Ronaldo Concencao, Mauricio Prieto, Pablo Tiscornia, Mario Rizzoto, Julio Gutiérrez (34' D. Vitabar), Jorge Rodríguez, Leandro Silva, Sergio Souza, Juan Manuel Ortiz (60' J. Zambrana) y Fabricio Núñez (46' H. Giménez). D.T.: Juan Ramón Carrasco. SUPL.: L. dos Santos, D. de Souza, D. Silva y G. Porras.
AMARILLAS: 16 y 92' M. Prieto (RP), 36' H. Pérez (RJ), 43' J. Rodríguez (RP), 51' D. Vitabar (RP), 80´ Ronaldo (RP) y 87' J. Perujo (RJ). ROJAS: 65' R. Requelme (RJ), 88' M. Rizzoto (RP) y 92' M. Prieto (RP).
GOLES: 11' J. S. Cerón (RJ), 32' G. Puerari (RJ) y 55' S. Souza (RP).

No hay comentarios.: