15 de setiembre de 2009

River Pl. 1 - Rampla Jr. 1 A SEGUIR SUMANDO !!!

En la tarde del sábado, nuestro querido Rampla Jrs. consiguió empatar frente al equipo (tiqui-tiqui?) de Juan R. carrasco. Fue un partido en el que no se vió muy buen futbol, pero que fue vibrante y muy disputado de principio a fin. Es que Rampla comenzó el partido sin tenerle miedo al rival, jugandole de igual a igual, teniendo en sus hombres un equipo muy generoso, que conoce sus defectos y virtudes y que sabe hasta donde arriesgar.
Encuentro que comenzo de forma pareja y con llegada de los dos equipos a los arcos, y en una de esas, a tan solo quince minutos del comienzo del match, el argentino Nicolas Guevara, saca un tremendo zapatazo (de otro partido) y desde afuera del área le rompe el arco al inseguro meta Hernandez que ni la vió. Gooollll !! .Alegria tremenda para todos los picapiedras alli presentes y baldazo de agua fria para el ego de Carrasco.
Con Rampla en ganancia, River quizo salir a empatarlo, pero se topó con una defensa del rojiverde muy bien parada, que intentaba restar y salir de contragolpe siempre sin perder el orden tactico y apostando a seguir iriendo al rival. Pero en una jugada de pelota quieta cuando fataban 5 minutos para que termine el primer tiempo, luego de un centro, Richard Porta la peina de cabeza al segundo palo y pone el empate para el local. Despues hubo un tiro libre de Julian Perujo que pasó rozando el ángulo. Luego estubimos a punto de pasarlo a ganar nuevamente, pero la pelota se estrello sobre un palo y nos ahogó el grito a todos los alli presentes, y puso al mismo tiempo, una cuota de incertidumbre para el segundo tiempo.
La segunda etapa transcurrió algo parecida a la primera, con situaciones de peligro sobre los dos arcos, con poco futbol, pero muchas ganas, tornandose el encuentro muy emotivo. Rampla comenzó a sentir a sentir cansancio debido al ritmo del juego, quedando el mediocampo sin contención en la zona central, en donde Novick (muy batallador) y Bruno Barreto estaban amonestados y no podian arriesgarse en las pelotas divididas y ser expulsados por el mediocre Arbitro Tabeira. Bien parados atras, con un medio campo despoblado y Pablo Meloño y Fernando Curcio arriba como puntas ,Rampla permanecia bien plantado atras y buscaba contragolpear con la subida por la banda iquierda del "pajaro" Alonso que jugo un muy buen partido, siendo poste, teniendo la pelota constantemente, haciendo jugar a sus compañeros y mandandose al ataque siempre que pudo y por la banda derecha, un Julian Perujo que cada vez tiene mas personalidad y que juega con 8 pulmones, subiendo y bajando constantemente, poniendo la pierna fuerte cuando tiene que ponerla y jugando alfutbol.
En los últimos minutos de juego tuvimos dos ó tres chances claras de gol que pasaron muy cerquita del arco, como una pelota que saco el golero al corner, otra que la encontró y un cabezazo luego de un corner que pasó a centimetros del palo. También lo tubo river en un par de ocasiónes, en una de ellas un gol anulado por offside que hubiese sido muy injusto para lo que habia sido el tramite del partido. Finalmente empatamos, y el empate (a título personal) fue justo porque los dos equipos tuvieron chances claras como para marcar el segundo gol.
El partido tubo un arbitraje pésimo, de cuarta, en muchos momentos del partido pensé que nos estaba robando a nosotros, pero con el correr del tiempo me di cuenta que se estaba cobrando mal para los dos lados. MUY MEDIOCRE LO SUYO SEÑORES!!! POR LO MENOS SI SE GANAN LA VIDA EN ESE OFICIO Y ES LO ÚNICO QUE HACEN TRATEN DE NO SER TAN MEDIOCRES Y HACER LAS COSAS BIEN!!
Sintetizando, rescato el trabajo hecho por el técnico Del Capellan que hizo un planteo muy inteligente y que se nota un buen trabajo y una mejora en el equipo. El equipo va de menos a mas y tiene lo principal como para lograr objetivos, que son las ganas y la personalidad.
Muy buen trabajo de todo el equipo , destacando a Lucero Alvarez que se mostró atento y seguro, a Javier Benia que es un baluarte, un muro (preguntenlé a J.M. Franco) que va a todas las pelotas divididas y ordena permanentemente la defensa, a Perujo que tiene unas ganas tremendas, va a todas las pelotas como si fuesen la última y que corre un disparate, al "pajaro" Alonso que tuvo el mejor partido en los que lo vi en Rampla, siendo salida permanente del equipo por la izquierda y encarando constantemente por la punta izquierda y habilitando a sus compañeros y al argentino Guevara que convirtió un verdadero golazo, le puso ganas y manejo bien la pelota, bajando e intentando habilitar compañeros y quien termino fundido del cansancio.
ESTA BIEN RAMPLA ES ASÍ !!! Hay que seguir sumando para escaparle a la muy comprometida situación del descenso en la que nos encontramos, pero asi, de esa forma, vamos por la buena senda. Lo principal esta, repito, las ganas y la personalidad. El futbol se va a ir puliendo y trabajando partido a partido.

HAY QUE SEGUIR ASI QUE DE A POCO VAMOS A LOGRAR EL OBJETIVO, VAMOS RAMPLA, LA REPUTA MADREE!!

FECHA: sábado 12 de setiembre. CANCHA: parque Federico Saroldi. ÁRBITRO: Robert Tabeira. ASISTENTES: William Casavieja y Carlos Changala.
RIVER PLATE: Ernesto Hernández; Diego Sosa, Ronaldo Conceiçao y Sergio Bica; William Klingender (60' Gonzalo Porras) y Mario Rizotto; Jorge Rodríguez y André "Andresinho" Rodrigues (52' J. Zambrana); Richard Porta, José M. Franco y Jorge Córdoba (83' J. Varela). DT: Juan R. Carrasco. SUPLENTES: L. dos Santos, G. Marques, T. Tabárez y F. Puppo.
RAMPLA JRS: Lucero Álvarez; Martín Bonjour, Javier Benia y Néstor Moiraghi; Julián Perujo, Marcel Novick, Bruno Barreto y Álvaro Alonso; Nicolás Guevara (85' Marcelo Broli); Pablo Meloño (60' Peter Vera) y Fernando Curcio (75' Álvaro Méndez). DT: Eduardo del Capellán. SUPLENTES: Bernando Long, Guillermo Álvarez, Diego Vitabar y Richard Requelme.
AMARILLAS: 21' Klingender (RP), 22' Novick (RJ), 36' Barreto (RJ), 73' Alonso (RP), 75' Ronaldo (RP), 83' Benia (RJ).GOLES: 14' Nicolás Guevara (RJ), 40' (cabeza) Richard Porta (RP).

1 comentario:

jorge3jo dijo...

Hola Soy Jorge hincha de River y queria comentarles que
realmente el partido del sabado fue bastante luchado de las dos partes.Cualquiera de los dos que hubiera ganado se lo merecia por lo hecho en la cancha.De Rampla que nos supieron controlar el juego en todos los sectores del campo y no pudimos desplegar el juego clasico del SYS3313 (sistema del sr.ENTRENADOR de River).Me comento un hincha cro.de Rampla que iba a reclamar los puntos (por la falta del medico de River en la cancha)en la AUF y estoy de acuerdo,no por revancha del reclamo hecho por River anteriormente,sino porque es un tipo de omision inaudita y no puede ocurrir en un equipo de primera division donde se supone que haya gente que tenga que estar atenta a esas vicisitudes administativas como ejemplo para que sea un tiron de orejas y que no se vuelva a repetir.Espero tengan un buen año deportivo,esto es un juego (aunque sea por dinero) y como tal lo debemos de encarar,y que gane el que haga meritos y juegue mejor al futbol para satisfaccion de sus hinchas y del futbol todo.Disculpas por lo extenso del mensaje.Un abrazo Jorge de Atahualpa